¡Buenas noticias para nuestros hermanos parroquianos! Alcalde Javier Pincay firma adjudicación para el Plan Triple AAA, garantizando acceso al agua potable de calidad y de forma continua.
El alcalde Javier Pincay expresó su alegría y entusiasmo al anunciar la firma de la adjudicación del Plan Triple AAA, una obra sin precedentes que llevará agua potable a la campiña. Con un tono enérgico, destacó las dificultades que enfrentan las comunidades rurales para acceder al líquido vital.
El jueves pasado se formalizó la firma para la construcción de la línea de conducción principal de 50 kilómetros, tuberías derivadoras y 10 tanques de distribución estratégicamente ubicados en todas las parroquias para garantizar un suministro constante. El proyecto, financiado íntegramente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con una inversión de 38,9 millones de dólares, contempla una tubería de hierro dúctil que atravesará la geografía cantonal desde las profundidades de la montaña en San Plácido hasta llegar a Crucita.
La obra, cuya construcción tomará dos años, incluirá los accesos viales necesarios para el funcionamiento del sistema. Además, se informó que el agua para esta red de distribución será suministrada por la planta potabilizadora de Mancha Grande, que también fue adjudicada por el alcalde Javier Pincay y cuya construcción iniciará en las próximas semanas.