Prefectura de Pichincha y Provincia de Imbabura firman convenio de cooperación para fortalecer la productividad y erradicar la violencia contra las mujeres
En una histórica celebración que conmemoró los 199 años de provincialización de Imbabura, la Prefecta Paola Pabón junto al Prefecto Richard Calderón Saltos, la alcaldesa Anabel Hermosa de Otavalo, autoridades locales y la comunidad, se reunieron en una Sesión Solemne llena de emoción y compromiso. Durante el evento, se destacó el agradecimiento de las autoridades de Imbabura hacia la Prefectura de Pichincha por su apoyo en la creación de WarmiImbabura, un proyecto eco inspirado en WarmiPichincha.
El encuentro sirvió como escenario para la firma de un importante convenio de cooperación entre la Prefectura de Pichincha y la Provincia de Imbabura, con el objetivo de articular acciones que contribuyan al mejoramiento vial, fortalecimiento de la productividad y conectividad, erradicación de la violencia contra las mujeres y fomento productivo. Esta alianza estratégica busca impulsar el desarrollo sostenible de ambos territorios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Uno de los aspectos clave de este convenio es el mejoramiento vial, que permitirá fortalecer la infraestructura de transporte y promover la integración regional. Además, se enfocará en la implementación de políticas y programas para la erradicación de la violencia contra las mujeres, buscando garantizar la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres en la provincia.