La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras detalla acciones para mitigar impacto del Fenómeno de El Niño al sector productivo
La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, ha presentado las acciones que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está llevando a cabo para enfrentar el impacto del Fenómeno de El Niño en el sector productivo de Honduras. Ante la reducción de las lluvias en algunas zonas, especialmente en el denominado “Corredor Seco”, la SAG ha implementado una planificación estratégica que integra el elemento del cambio climático en todas las actividades relacionadas con la promoción de cultivos y la atención a la ganadería.
La ministra Suazo resaltó que el gobierno está trabajando en colaboración con otras instituciones nacionales y organismos internacionales para garantizar la producción y la seguridad alimentaria. Para ello, se ha brindado apoyo a los pequeños productores mediante la organización en grupos, y se cuenta con más de 400 técnicos distribuidos a nivel nacional para ofrecer asistencia en cultivos como maíz, frijol, arroz, sorgo, ganadería y café.
Ante la presencia del fenómeno de “El Niño”, la SAG ha puesto en marcha medidas inmediatas para mitigar su impacto en el sector productivo. La coordinación entre el gobierno y los agricultores es fundamental para hacer frente a los desafíos planteados por los cambios climáticos. Se espera que estas acciones contribuyan a mantener la producción agrícola y ganadera en el país, a pesar de las condiciones adversas.