La industria agroforestal genera al año alrededor de $ 650 millones en exportaciones directas
Desde junio, 94 productores de madera recibirán incentivos por $ 996.000 para incrementar producción y abastecer al mercado local e internacional
La industria agroforestal genera al año alrededor de $ 650 millones en exportaciones directas y otros $ 600 millones en exportaciones indirectas, según datos de la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera (AIMA). Para incrementar la producción este sector recibirá incentivos por un monto de $ 996.000, anunció el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El Ministerio detalló que los productores empezarán a recibir los incentivos a partir de junio a través de BanEcuador, que actuará como ventanilla de pago y transferirá los recursos a las cuentas que los beneficiarios tengan en dicha entidad bancaria.
Los potenciales beneficiarios serán productores de tipos específicos de madera considerando la demanda nacional e internacional de los productos de las especies forestales para fines de producción comercial, así como las estadísticas de volumen aprovechable, bajo el esquema de incentivos forestales.