DESAFÍOS, un proyecto a favor de la población pesquera
La Unión Europea ha realizado una inversión de 475.000 euros dentro de Ecuador, con el fin de apoyar el proyecto, Desarrollo sostenible, apropiado e inclusivo para los pescadores de la provincia de Esmeraldas (DESAFÍOS), el mismo tiene el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo local de la población pesquera y recolectora artesanal de comunidades de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro. Así lo informó CISP Ecuador mediante boletín de prensa.
Esta iniciativa ha logrado construir relaciones efectivas entre las instituciones del estado y las organizaciones beneficiarias, además ha permitido la entrega de permisos de pesca artesanal y recolección de mariscos para 500 personas, gracias a la articulación efectiva que realizó el proyecto con la Campaña de Regularización del Viceministerio de Acuacultura y Pesca.
Con este proyecto han sido beneficiadas 493 familias participantes pertenecientes a 13 organizaciones/cooperativas de pescadores y 10 redes que agrupan a pescadores artesanales y recolectoras de mariscos.