Todos los créditos para el agro deben contar con seguro desgravamen
La temporada invernal ha afectado a varios sectores productivos del país, entre ellos se encuentra el sector agrícola que ha perdido sus cultivos por las intensas lluvias, esto representa un quebranto económico para los productores que viven de estas actividades, además, muchos de ellos se quedan con una deuda en las entidades bancarias por los créditos obtenidos para la siembra.
Para evitar mayores pérdidas, los créditos ahora vienen asegurados, según Pola Aguilar, sub gerente general de negocios de BanEcuador, explicó que en el caso del crédito 1×30 el productor tiene un seguro de desgravamen sin costo, añadió que si un agricultor por factores naturales pierde su producto y no puede cancelar la deuda existe un respaldo, ya que “los créditos agrícolas y ganaderos tienen un seguro para cubrir este tipo de emergencia. El MAG subvenciona un % del valor. También tenemos un mecanismo de arreglo de obligaciones muy blando que el cliente puede acceder si necesita un respiro.”
Además, hizo énfasis en la reciente firma el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas FENOC. Acuerdo que tiene como objetivo el acceso a las líneas de crédito de interés social; programas de educación financiera, y, acompañamiento técnico para el fortalecimiento y crecimiento social y económico sustentable de las unidades productivas de los campesinos que forman parte de la FENOC, así lo explicó la representante de BanEcuador.