Pomalaca: Conozca la exótica fruta rica en fibra y vitaminas
La pomalaca, conocida también como la “manzana rosa”, es un fruto que si bien en apariencia nos recuerda una manzana, en propiedades y características difiere de la pomácea. Perteneciente a la familia de los mirtos, tiene un sabor dulce y fresco aunque, en algunos casos, puede resultar insípida y seca.
Originaria de Malasia, también está presente en países de Centroamérica como Costa Rica y El Salvador y de Sudamérica como Venezuela y Colombia. La fruta es similar a una manzana, de tamaño pequeño y un color rojo oscuro, aunque algunas variedades tienen una piel blanca o rosada. La pulpa es blanca con una gran semilla.
La pomalaca destaca por su alto contenido en pectinas, considerada por muchos especialistas como un tipo de fibra. Además tiene vitaminas (A, B3 y C), minerales (calcio y hierro) y betacarotenos. Cada porción aporta 25 calorías, por lo que su consumo es ideal para quienes siguen una dieta equilibrada y baja en grasas. Además, sus hojas tienen un alto contenido de yodo, elemento protagonista en dietas de adelgazamiento.