Ocupación hotelera en Puerto López y Manta deja satisfechos a operadores turísticos; Manabí ya se alista para el feriado de carnaval
La ocupación hotelera en dos puertos manabitas fue casi total durante este feriado de fin de año que culmina este lunes 2 de enero.
En Puerto López, por ejemplo, las más de dos mil camas disponibles para hospedajes en esa localidad costera ubicada en el sur de Manabí estuvieron copadas en su totalidad, indicó Santiago Guamaní, presidente de la Asociación Hotelera de ese cantón.
En Manta el nivel de ocupación bordeó entre el 90 % y 95 %, en las más de nueve mil camas habilitadas para el servicio de hospedaje a turistas, señaló Plutarco Bowen, director del Departamento de Turismo de este Municipio.
Este 2023 es un año especial para este cantón manabita ya que se celebrarán en junio los 25 años del festival de ballenas jorobadas.
Desde la Prefectura de Manabí también se realizan coordinaciones para apoyar eventos y a asociaciones turísticas que desean impulsar actos que atraigan a turistas en el feriado de carnaval, que se desarrollará los días 20 y 21 de febrero, según adelantó Jorge Castro, director del Departamento de Turismo de este ente provincial.