Canasta básica tendrá estabilidad a inicios de 2023 en Ecuador, según estudio 

Canasta básica tendrá estabilidad a inicios de 2023 en Ecuador, según estudio 

La canasta básica presenta una estabilidad a corto como a mediano plazo, según el último reporte de Consumer Insights, basado en compras reales realizadas en Ecuador. Los usuarios seguirán en la búsqueda de canales de consumo que cuiden su economía en 2023. 

El tercer trimestre de 2022, las familias ecuatorianas gastaron menos convirtiendo más estable su consumo. Según el estudio, los compradores priorizan sus gastos y buscan oportunidades en lo más económico, sobre todo en lácteos y productos de limpieza. 

Así, la canasta básica presenta una estabilidad en el acumulado del año, pese al aumento de precios por la inflación y la recuperación de rituales de compra, que han impactado en el consumo. 

Dentro de las recomendaciones de este estudio se considera que el 2023 es una gran oportunidad para atraer nuevos compradores. Los formatos de precio accesible para desarrollar penetración se darán con el nivel de innovación que las marcas generen. 

El informe recoge datos de compras reales, realizadas todas las semanas, en Quito y Guayaquil y otras ciudades de la Sierra y la Costa. El estudio incluye una muestra de 1 706 hogares de un universo de 2,6 millones de hogares, con una cobertura del 91% de la población urbana. 

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *