Autoridades ejecutan acciones para que cárnicos se expendan en buen estado
El incremento de consumo de carne de cerdo, res y pollo se incrementa con las festividades de Navidad y Año nuevo, por tal motivo, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) junto con los municipios orenses, están efectuando controles en los puntos de expendio de los mencionados productos.
La mañana del 14 de diciembre, por solicitud anterior de Luis Alberto Morocho, director de Justicia, Control y vigilancia de la Municipalidad de Pasaje, personal de Agrocalidad realizó inspección en 12 tercenas frigoríficos en la cabecera cantonal.
Por otra parte, los personeros de Agrocalidad dijeron haber tenido denuncias sobre venta de cárnicos adquiridos de faenamientos clandestinos; por lo cual, decidieron investigar el asunto y añadirle la presentación de certificados y en el caso de los pollos y huevos el de movilización, debido a la alerta de gripe aviar.
Fue así como se trasladaron a las calles Eloy Alfaro y Piedrahita, encontrando en uno de los locales, 20 libras de carne en mal estado, la cual fue retirada y confiscada para su posterior destrucción.