Las medidas de bioseguridad están dando confianza al consumo de huevo
En algunas zonas del país se ha notado un incremento de precio en la cubeta de huevos, esta elevación podría afectar a los propietarios de negocios, quien estarían asumiendo el precio total, sin embargo, el costo de venta de 0,15 centavos al público, se mantiene.
Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, dijo a este medio que no existen afectaciones en cuanto al abastecimiento y tampoco en el precio de distribución del huevo, a pesar de ello, añadió que el factor costo se determina dependiendo la oferta y demanda existente en el mercado.
Destacó que es importante saber identificar las personas que pueden querer aumentar el precio de venta del producto intentando aprovecharse de la situación y no solo de la que se está dando actualmente en el sector avícola, sino también en cualquier momento.
Añadió que se han presentado problemas por el bajo consumo del producto, esto por temor a la influenza aviar, por ello se encuentran trabajando para proveer toda la información necesaria con el fin de garantizar al consumidor que no hay ningún riesgo.
Resaltó que existen medidas de bioseguridad que están reforzando tanto productores como las entidades encargadas, con la finalidad de evitar que la enfermedad pueda llegar a otras zonas del país.
Con respecto a una posible escasez del producto en el mercado por la enfermedad, mencionó que por parte de la CONAVE pueden asegurar que no existirá una disminución de huevo, agregó que también habrá disposición de carne de pollo y de pavo.