Inicia plan piloto Escuela de Campo Forestal en Azuay
El plan piloto “Escuela de Campo Forestal” inició en favor de Catorce productores de la comunidad Paguancay del cantón Sevilla de Oro ubicado en la provincia de Azuay, este proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el fin de favorecer a los habitantes de la zona.
La escuela tendrá una duración de seis semanas a partir del 10 de noviembre, en las que se busca enseñar a los productores a trabajar de manera adecuada en el establecimiento, manejo y aprovechamiento forestal, brindando una alternativa con mayor rentabilidad económica a las familias.
Entre los temas que se enseñarán están la selección, descripción y evaluación de árboles, obtención y recolección de semilla, manipulación de frutos y semillas, también se hablará de los procesamientos pregerminativos, establecimiento y manejo de viveros forestales.
Con estas capacitaciones lo que se desea es que los productores apliquen lo aprendido en el sector agropecuario, mejorando su trabajo y de la misma manera su situación económica.
“La Escuela de Capacitación Forestal permitirá promover el establecimiento de plantaciones forestales, valorar y rescatar especies forestales locales, establecer sistemas silvopastoriles y agroforestales” indicó Giordano Torres, director Distrital de Azuay del MAG, en la inauguración.