Se impulsa productividad agropecuaria en El Cabo
La Dirección Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de El Cabo, del cantón Paute, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar la productividad agropecuaria local.
“Fortalecer y mejorar las actividades agropecuarias en la parroquia, a través de la diversificación de sistemas productivos, asistencia técnica, controles sanitarios y fortalecimiento asociativo, es el objetivo principal de la firma del convenio”, explicó Giordano Torres, director Distrital del MAG en Azuay.
El convenio tendrá una inversión de USD 4.342 y beneficiará a 100 familias campesinas dedicadas a la producción agropecuaria.
Dentro de las metas planteadas en el convenio está la readecuación y manejo técnico de 50 huertos hortícolas, capacitación en podas de frutales a 100 productores, administración de 300 dosis de vitaminas y desparasitantes para bovinos y 300 para cuyes y aves, además del fortalecimiento organizacional y legalización asociaciones productivas.
Sebastián Curillo, presidente del GAD parroquial, comentó que la agricultura y ganadería son las principales actividades productivas en la parroquia y es necesaria la intervención técnica, puesto que las actividades se han realizado de manera tradicional, sin tecnificación, situación que no ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias que cultivan.