Primera licencia de cáñamo para uso industrial en Napo
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó la primera licencia de cannabis no psicoactivo para uso industrial, a la Asociación de Cannabicultores Waylla Panka CannAmazonica, del cantón Quijos.
El objetivo de la Asociación es trabajar en una alternativa de desarrollo sostenible y sustentable, con base a la siembra y producción de cáñamo industrial no psicoactivo, como fuente elemental de los derivados de CBD (Cannabidiol), estableciendo nexos entre productores y empresas procesadoras que aportarían a dar valor agregado a la producción agraria de cáñamo.
Entre sus principales usos industriales están las fibras textiles de gran resistencia, semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente), combustibles ecológicos, lubricantes, materiales de bioconstrucción de gran resistencia y la celulosa para papel.
Ricardo Minga, socio, agradeció al Ministerio de Agricultura y Ganadería “por todo el trabajo que hace con nosotros; no hemos estado solos, somos la primera asociación en Napo que accede a este tipo de licencia”.