MAG entrega ensilaje a más de ochenta productores de Imbabura
Ochenta y dos productores de diferentes comunidades de las parroquias Angochagua y San José de Quichinche, de la provincia de Imbabura, se beneficiaron con la entrega de 11.610 kg de forraje conservado por parte de la Dirección Distrital de Imbabura del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Esta entrega forma parte del proyecto denominado “Centro de Producción y Conservación de Forrajes en Salinas”. Uno de los objetivos planteados dentro del proyecto es fomentar el establecimiento de un centro de producción y conservación de forrajes en la parroquia de Salinas en el predio del Ministerio de Agricultura y Ganadería denominado “Granja Salinas”, a fin de que se convierta en un sistema de aseguramiento de la nutrición animal para los pequeños ganaderos de la provincia de Imbabura.
Este proyecto también dota a los productores ganaderos que se encuentran dentro del índice de pobreza multidimensional, de alimento conservado en épocas de sequía, garantizando la soberanía alimentaria.
Este proyecto se ha implementado con el apoyo de la Fundación CODESPA y Choice Humanitarian, quienes han aportado con insumos y recursos económicos para la producción de Pasto Cuba 22 el cual es la materia prima para la elaboración del ensilaje.
El ensilaje es un método de conservación de forrajes en el que se puede utilizar maíz, pasto de corte o pasto Mar alfalfa, para utilizarlo como suplemento alimenticio para el ganado, sobre todo durante los períodos de sequía o falta de pasto.
Para la producción del ensilaje se realiza un trabajo conjunto entre el personal técnico del MAG y los productores, quienes se benefician del 100% de la producción.