MAG legaliza terrenos rurales de productores de los cantones Montalvo y Valencia
81 productores rurales de los cantones Valencia y Montalvo, de la provincia de Los Ríos, se benefician con la entrega de títulos de propiedad que se efectuó mediante el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los gobiernos autónomos descentralizados de las localidades mencionadas.
En el cantón Valencia se entregaron 58 títulos, legalizando 93 hectáreas ubicadas en las zonas Los Laureles, La Cadena, San Pablo, Lampa, Zulay, Isla Chemere, Isla de La Libertad, Segunda Banquera, Ponce Enríquez, Pice.
Mientras que en el cantón Montalvo, se legalizaron 21 hectáreas con la entrega de 23 títulos a productores de los sectores: La Vitalia, El Limón, La Azucena, La Maravilla, El Cisne, Santa Clemencia, El Triunfo, Las Mercedes, Palma de Oro, El Porvenir, Pretoria, Carmen Rosa, Rio Chico, Nena Grande.
En el transcurso del Gobierno de El Nuevo Ecuador, se han entregado 525 títulos de propiedad entre los 13 cantones que conforman la provincia de Los Ríos, legalizado 918 hectáreas de terreno agrícola.
Rodolfo Guerrero, líder agrícola y beneficiario de la entrega de títulos de propiedad del cantón Valencia, dijo que “estas acciones son muy importantes para el sector rural del cantón. Agradecemos a todo ese cuerpo técnico del MAG y el Gobierno Municipal, porque han hecho posible esta alegría con las escrituras, que nos certifica ser dueños absolutos de nuestros terrenos, para acceder a créditos, porque Valencia se caracteriza por su gente trabajadora”.
Jorge Fischer, director Distrital MAG Los Ríos mencionó que “es muy importante el trabajo en equipo, sin banderas políticas, porque podemos hacer muchas cosas, como cumplir los sueños de los productores, que toda su vida han esperado este momento, tener su tierra propia”.
Indicó que con estos documentos los productores ya pueden acceder a créditos y a programas y proyectos del MAG; así como tener estabilidad para trabajar. “Trabajamos en legalización de tierras, educación y haciéndole frente a un enemigo invisible como es el Moko. Les invitamos a todos los productores a que se sumen a trabajar, porque juntos podemos hacer un nuevo Ecuador”, enfatizó Fischer.