En Changaimina, 80 ganaderos se benefician con elaboración de sales minerales
Con el objetivo de enriquecer los conocimientos del productor y fortalecer sus habilidades, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Gobierno Parroquial de Changaimina, desarrolló un taller práctico destinado a la elaboración de sales minerales.
Este evento, realizado en la parroquia Changaimina del cantón Gonzanamá, permitió la producción de cinco toneladas de sales minerales, beneficiando directamente a ochenta ganaderos del sector.
Este taller forma parte del trabajo que realiza el MAG para incrementar la producción de leche y carne, mejorando la rentabilidad y fertilidad del ganado. La elaboración de sales minerales es esencial para optimizar la alimentación y salud del ganado, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad en la ganadería.
En lo que va del año, en la provincia de Loja el MAG ha realizado 1.335 capacitaciones, con lo cual son 3.313 productores beneficiados con asistencias técnicas y capacitaciones.
Augusta Correa, directora Distrital, sostuvo que “este tipo de talleres son fundamentales para motivar a nuestros productores ganaderos con conocimientos prácticos y herramientas que mejoren su productividad y sostenibilidad. Los resultados obtenidos en la provincia de Loja demuestran el impacto positivo de nuestras iniciativas”.
Agregó que seguirán trabajando de la mano con los productores y gobiernos locales para fortalecer el sector pecuario y contribuir al desarrollo rural de la provincia de Loja, puesto que es necesario que los ganaderos conozcan el aporte vitamínico de las sales minerales y los resultados que obtienen los productores al suministrar en el hato que manejan.