Más de 1130 productores de Los Ríos reciben beneficios del MAG para impulsar al sector agrícola
Títulos de propiedad de tierras, plantas de cacao, biol orgánico, certificados de la AFC, una niveladora láser y créditos de BanEcuador para impulsar las actividades agrícolas de la provincia recibieron productores de los cantones Puebloviejo, Baba, Ventanas, Babahoyo y Urdaneta, de la provincia de Los Ríos, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que se realiza un arduo trabajo en territorio, porque El Nuevo Ecuador Resuelve. “Nosotros somos conscientes de las necesidades del país, por eso tenemos claro lo que hay que hacer para llevar al país hacia el desarrollo”, señaló el secretario de Estado.
Añadió que en el sector agrícola se tienen muchas oportunidades como alimentar a la población, exportar productos y alcanzar nuevos mercados con la gran variedad y calidad de los productos agrícolas nacionales.
En el cantón Puebloviejo, el MAG entregó 37 títulos de propiedad de tierra que les brinda seguridad jurídica sobre la tenencia de los terrenos a los productores. Con este documento se legalizan 47.96 hectáreas productivas.
Más de 155 productores de este cantón también recibieron 800 litros de biol orgánico y dos certificados de predios libres de la mosca de la fruta que les servirán para exportar pitahaya. Además, se les otorgó tres carnets y sellos de la Agricultura Familiar Campesina y 200 plantas de cacao.
Así mismo, en el cantón Baba, el MAG entregó una niveladora láser en beneficio de 680 productores con una inversión de 60.000 dólares. Adicional, 102 productores recibieron 1.200 litros de biol orgánico que usarán para tener mejor productividad en sus cultivos.
Con respecto al cultivo de cacao 50 productores recibieron 20.000 plantas de cacao de la variedad semilla nacional injertadas con varetas de cacao CCN51, INIAP 800, INIAP 801.
Por parte de BanEcuador se entregaron dos Créditos Súper Mujer Rural para impulsar los emprendimientos agrícolas de la zona. En total la entidad entregó 13.000 dólares.