300 ovinos reciben atención preventiva en Cochapamba, Cotopaxi
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la salud animal y mejorar la productividad de los pequeños productores pecuarios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, en coordinación con la Universidad de Las Américas (UDLA), efectuaron campañas de desparasitación, vitaminización, podología y tratamientos menores en 300 ovinos, en la parroquia Cochapamba, del cantón Saquisilí.
Los técnicos del MAG y los estudiantes de la UDLA brindaron atención personalizada a cada animal, aplicando medicamentos para combatir parásitos internos y externos, así como vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico de los animales. Además, realizaron tratamientos menores para atender lesiones o problemas de salud.
Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, mencionó la importancia de ejecutar estas campañas. “La salud animal es un factor crucial para garantizar el bienestar de los animales, la productividad ganadera y la seguridad alimentaria de la población. Estas campañas ayudan a reducir los costos asociados a las enfermedades y a aumentar los ingresos de los productores”, agregó Baño.
Estas acciones se enmarcan en el convenio de cooperación interinstitucional entre las entidades, firmado con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria y mejorar la productividad de los pequeños productores pecuarios.
Amable Totasig, productor y beneficiario de estas campañas, agradeció por las intervenciones realizadas. «Estas campañas que realiza el MAG son de mucha ayuda para las personas que nos dedicamos a la producción de ovejas, gracias a ello mis animales están más saludables y tendré una mejor producción», expresó Totasig.
El MAG está comprometido con el fortalecimiento de la salud animal en todo el país. A través de diferentes programas y acciones, el Ministerio trabaja para prevenir enfermedades, mejorar la atención veterinaria y apoyar a los pequeños productores agropecuarios.