MAG fomenta la producción pecuaria con entrega de semillas, en Baños
Con una inversión de 10.500 dólares, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 40 kits de mejoramiento de pasto, que incluye semilla de mezcla forrajera, fertilizante y rollos de alambre de púas, para el mejoramiento de 40 hectáreas de pastos en la comunidad Sunsún de la parroquia Baños, en el cantón Cuenca.
El objetivo de esta entrega es el fortalecimiento y la sostenibilidad de la actividad ganadera mediante la entrega de recursos clave a productores pecuarios.
Roxana Torres, directora Distrital de Azuay del MAG, explicó que en esta ocasión, 20 productores pertenecientes a la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario recibieron semillas.
“Además de la semilla, los próximos días se entregarán plantas forestales para el establecimiento de sistemas silvopastoriles, que son esenciales para la mejora de la producción pecuaria con práctica sostenibles y amigables con el medio ambiente”, puntualizo Torres.
Carlos Minchala, representante de los productores beneficiarios, señaló que la capacitación e insumos son fundamentales para el desarrollo, y agradeció la capacitación brindada que les ha permitido tener conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Los 20 beneficiarios, se graduaron de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario, que es un programa ofrecido por el MAG, con seis meses de duración, enfocado en áreas como el manejo de pastos, sistemas silvopastoriles, alimentación y nutrición animal, mejoramiento genético, responsabilidad ambiental y comercialización.Las escuelas además de proporcionar conocimientos técnicos fomentan el trabajo en equipo y la toma de decisiones para garantizar la producción sostenible y asociativa a través de la metodología “aprender haciendo”.