MAG impulsa la productividad en Sevilla de Oro
Semilla de mezcla forrajera de altura para potenciar 17 hectáreas de pastos, para alimento de ganado, 891 plantas para el establecimiento de sistemas silvopastoriles entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Azuay. La inversión es de 11.267,73 dólares.
Esta entrega se destinó a productores que se graduaron de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario de la Comunidad Osoyacu.
Los insumos para mejorar 17 hectáreas de pastos, incluyen 31 sacos de fertilizante con una inversión de 9.985,42 dólares. Para el establecimiento de 10 hectáreas de sistemas silvopastoriles se entregó 891 plantas de diferentes variedades como morera, leucaena, quishuar, entre otras, y alambre de púas, con una inversión de 1.282,31 dólares.
En el evento, además, se entregó cinco motoguadañas y una bomba nebulizadora con una subvención del 75% del costo comercial, como parte de los paquetes tecnológicos pecuarios del MAG.
Roxana Torres, directora distrital del MAG en Azuay, señaló que esto es parte de la formación integral para productores de las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario.
Indicó que los productores deberán utilizar los insumos de manera adecuada con apoyo del MAG y la capacitación teórica y práctica en manejo de pastos, sistemas silvopastoriles, alimentación y nutrición animal, así como responsabilidad ambiental.
Por su parte Patricia Ortiz, representante de la Comunidad Osoyacu, agradeció al Ministerio de Agricultura y Ganadería por las entregas, destacando el impacto positivo en su actividad.
Esteban Matute, presidente del Gobierno Parroquial de Palmas, indicó que tienen el apoyo interinstitucional para el desarrollo sostenible de las comunidades.