MAG mantiene reuniones interinstitucionales para fomentar la legalización de tierras rurales en Imbabura

El objetivo fue realizar la revisión final del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MAG y los GADS Municipales, a su vez el convenio se suscribirá con la finalidad de cumplir con el principal objetivo del proyecto el cual es reducir la inequidad del acceso a la tierra para pequeños y medianos productores ecuatorianos mediante la adquisición, redistribución, legalización de predios estatales, privados y baldíos utilizados por parte del Estado, anclando planes, programas y proyectos productivos agropecuarios que permitan el desarrollo y bienestar de los productores y familias rurales.
Por su parte Alexandra Guevara, directora Distrital de Imbabura del MAG, mencionó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza un trabajo articulado que permite brindar un servicio de calidad a los posesionarios de predios baldíos destinados a la producción.
Los títulos de propiedad de tierra brindan seguridad jurídica sobre la tenencia de los terrenos a los pequeños productores, lo que les permitirá sembrar con seguridad y heredar su tierra a nuevas generaciones. Además, podrán acceder a beneficios de instituciones del Estado como créditos de BanEcuador.
El MAG por medio del Proyecto de Regulación de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales a nivel nacional ha entregado 38.782 títulos de propiedad de tierra a 155.128 beneficiarios directos e indirectos, legalizando 113.972 hectáreas productivas.