En la provincia verde, productores se benefician con la entrega de paquetes tecnológicos agrícolas
Un total de 173 pequeños y medianos productores de los cantones de Muisne, Atacames y Esmeraldas recibieron paquetes tecnológicos para el rubro cacao. Esta entrega la realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), con un monto de subvención de 8 mil 957 dólares.
Yanine Espinal, directora Distrital de Esmeraldas, expresó el compromiso que tiene el MAG con los productores de la provincia en seguir aportando al fortalecimiento del sector agrícola de la provincia con los diferentes beneficios que entrega esta Cartera de Estado.
El objetivo del PIDARA es incrementar la capacidad agroproductiva de pequeños y medianos productores, articulado con el desarrollo tecnológico de los distintos cultivos para mejorar las condiciones de vida en el sector rural.
22 productores de la parroquia Camarones, 43 del cantón Muisne y 108 del cantón Atacames son los beneficiarios de los paquetes tecnológicos agrícolas, conformados por abonos foliares, bioestimulantes y fungicidas agrícolas para el cultivo de cacao, que en Esmeraldas representa más de 88 mil hectáreas de sembríos.
Telmo Macías, agricultor e integrante de la Asociación ECOCACAO en el cantón Muisne, declaró que “a través de este proyecto y con la ayuda de cada uno de los técnicos del MAG, he logrado tener conocimientos en temas de manejo y poscosecha que favorecen a mis cultivos, para que mis productos sean reconocidos no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente”, asimismo comentó su reconocimiento a las gestiones del MAG.