A través de giras de observación se fortalecen los conocimientos de los productores de Chuquiribamba
Mediante la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se promueven giras de observación, como un mecanismo para que los productores que producen cobayos, conozcan experiencias exitosas sobre la genética y manejo de los animales.
La gira técnica tuvo la partición de 25 productores de la parroquia Chuquiribamba, del cantón Loja, quienes motivados por conocer este emprendimiento visitaron en el cantón Saraguro la granja de cobayos “Bello Páramo”. Durante el recorrido accedieron a pies de cría de calidad que les permitirá mejorar sus galpones y por ende su productividad.
Los productores de la parroquia Chuquiribamba reciben el acompañamiento permanente de la Dirección Distrital de Loja del MAG, donde se trabaja en fortalecer actividades prácticas de campo en el manejo de cobayos y temas relacionados con la selección de reproductores, control de enfermedades, instalaciones adecuadas para su normal desarrollo, alimentación correcta, entre otros.
Janeth Armijos, técnica de la parroquia Chuquiribamba, sostuvo que el propósito fundamental de esta actividades es contribuir con el desarrollo productivo y el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores, a través de la cría de cobayos, lo que favorecerá positivamente a la producción agropecuaria de la parroquia.
El objetivo de la gira de observación es el intercambio de experiencias, actividad que contó con el apoyo de la Prefectura de Loja, sostuvo Armijos.