Continúan los trabajos de prevención y mitigación de riesgos en variocs cantones de Manabí
El Prefecto inspeccionó la limpieza y desazolve de canales de riego en Portoviejo, Rocafuete y Charapotó
El prefecto, Leonardo Orlando, inspeccionó, la tarde y noche del miércoles 16 de agosto, los trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de muros que ejecuta la Prefectura de Manabí, en sectores productivos de los cantones Portoviejo, Sucre y Rocafuerte.
El recorrido incluyó 4 frentes:
En el sector Correagua de la parroquia Crucita de Portoviejo, donde se interviene en la limpieza del canal Mesías en una extensión de 6 kilómetros, aproximadamente, debido a la presencia de grandes sedimentos que impiden la libre circulación del agua para riego. Los trabajos iniciaron a mediados de mayo y a la fecha se ha logrado limpiar más de 3 kilómetros.
En el sector San Bartolo de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, donde se ejecuta la limpieza y desazolve del cauce original del río Viejo, en una extensión de 3.7 kilómetros que se encontraban azolvados y llenos de vegetación. En este frente se trabaja desde el 4 de agosto.
En el sector Poza Chica de la parroquia Crucita, cuyas labores iniciaron el día del recorrido; se intervendrá 3.5 kilómetros para mejorar la sección hidráulica del canal de riego y drenaje, ya que presenta azolve y maleza que impiden el flujo natural del agua para las labores productivas.
En el sector El Frutillo del cantón Rocafuerte, donde se interviene en la limpieza y desazolve del canal de riego denominado Zanja de El Diablo, de 3.4 kilómetros; se trabaja desde el 14 de julio.
A través de estas 4 intervenciones que se ejecutan con recursos propios de la Prefectura, se beneficia a más de 700 familias agrícolas que podrán contar con agua para riego en el ciclo de verano.