Ovinos de alta genética mejorarán la producción en el cantón Nabón
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la entrega de paquetes tecnológicos pecuarios con subvención (pie de cría ovino) a los productores de la Asociación de Pequeños Ganaderos Unión y Progreso de Santiago, parroquia El Progreso del cantón Nabón, en la provincia de Azuay.
En total, fueron entregados 53 animales de raza Katahdin, entre hembras preñadas y paridas, así como también 2 machos, a un total de 17 socios. Los paquetes tecnológicos pecuarios son incentivos que van del 15% al 70% para la adquisición de semovientes, equipos y suministros, con el objetivo de profesionalizar y hacer más competitivo al sector pecuario del país.
La entrega de los ovinos con subvención se llevó a cabo después de un proceso, en el cual los técnicos del MAG determinaron la viabilidad técnica para su entrega, se levantó información del predio y manejo de la producción pecuaria mediante una visita técnica, y se analizó la información obtenida.
La entrega de los paquetes tecnológicos pecuarios se enfoca en solventar la necesidad generada en el productor pecuario, mediante la entrega de subvenciones económicas, que tienen la finalidad de tecnificar, profesionalizar o dinamizar el sector pecuario, orientado a incrementar la productividad y mejorar los ingresos de la familia campesina, “la crianza, manejo y producción ovina representa una alternativa de actividad productiva”, según explicó Xavier Espinoza, director Distrital del MAG en Azuay.
Jacinto Mora, uno de los productores beneficiados, agradeció la subvención de estos animales, los cuales sin duda serán de gran ayuda para su producción pecuaria.
La entrega de estos paquetes tecnológicos pecuarios representa un gran avance para el sector productivo del país, y ratifica el compromiso del Gobierno en apoyar a los pequeños ganaderos para mejorar su producción y su calidad de vida.