Grupo Bimbo Ecuador obtiene certificación ‘Punto Verde’ por sus prácticas ecoeficientes
Grupo Bimbo Ecuador ha alcanzado los estándares de gestión requeridos para recibir la certificación ‘Punto Verde’ del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Mediante cinco proyectos de producción más limpia, la compañía ha logrado reducir el consumo de energía eléctrica, combustible y agua, además de aprovechar fuentes de energía renovable y reutilizar recursos. Esta certificación consolida a Bimbo como la primera panificadora ecoeficiente en el país.
Gracias a los resultados positivos de cinco proyectos de producción más limpia, Grupo Bimbo Ecuador alcanzó los estándares de gestión requeridos para recibir la certificación ‘Punto Verde’ del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El ministro del ramo, José Antonio Dávalos, entregó personalmente el certificado al gerente general de Bimbo Ecuador, Randall Quesada.
A través de sus proyectos, la compañía logró reducir en un 19% el consumo de energía eléctrica en las líneas de producción de secos y tortillas, y en un 6% en toda su fábrica mediante la implementación de mejores prácticas operativas y el aprovechamiento de fuentes de energía renovable.
Asimismo, Grupo Bimbo Ecuador redujo en un 22% el consumo de combustible en el transporte de los centros de venta a los clientes, logró aprovechar casi el 25% de migas para la formulación de nuevos productos y reutilizó más de 19,000 metros cúbicos de agua tratada en actividades de limpieza y jardinería.
“Grupo Bimbo, como líder mundial de la panificación, sabe que su rol va más allá de los objetivos económicos. Por ello, entendemos que la sostenibilidad es parte de nuestra responsabilidad y nos comprometemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para el 2050, debemos ser una empresa cero emisiones”, manifestó Quesada.
El ejecutivo también destacó que la empresa lleva dos años consecutivos reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), a pesar del aumento en la producción. El ministro Dávalos enfatizó que el reconocimiento ‘Punto Verde’ premia a las empresas con responsabilidad social y ambiental, buscando generar un efecto multiplicador con sus empleados.