Hong Kong prohibirá importaciones de productos marinos de Japón si libera agua nuclear
Hong Kong prohibirá las importaciones de productos marinos de Japón si el gobierno japonés decide liberar agua tratada de la planta nuclear de Fukushima Daiichi en el Océano Pacífico. El anuncio fue hecho por el jefe de gobierno de Hong Kong, John Lee, en una conferencia de prensa el martes.
El gobierno de Hong Kong está preocupado por los posibles riesgos para la salud que podrían representar las aguas residuales tratadas. El agua ha sido tratada para eliminar la mayoría de la radiación, pero aún contiene pequeñas cantidades de sustancias radiactivas. El gobierno de Hong Kong cree que estas sustancias podrían acumularse en los mariscos y representar un riesgo para la salud de los consumidores.
El gobierno de Hong Kong también está preocupado por el impacto ambiental que podría tener la liberación del agua en el océano. El agua podría contaminar el agua potable y la vida marina. El gobierno de Hong Kong cree que la liberación del agua sería un riesgo innecesario para el medio ambiente y la salud pública.