Inauguración de capacitaciones en maricultura para pescadores artesanales de Manabí
En una importante visita a la parroquia de Cojimíes, del cantón Pedernales, la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura Moreira, realizó la inauguración de las capacitaciones en maricultura de ostras y transformación de productos pesqueros. Estas capacitaciones son parte integral del proyecto de innovación y sostenibilidad para el sector pesquero artesanal de Manabí (ISOSPAM), una iniciativa conjunta entre la Prefectura de Manabí y la Universidad Politécnica Salesiana.
Las capacitaciones brindarán a los pescadores artesanales de Manabí las habilidades y conocimientos necesarios para diversificar sus actividades, promover la acuicultura y la maricultura como alternativas sostenibles, y agregar valor a los productos pesqueros. Además, contribuirán a fortalecer la economía local y a preservar y proteger los recursos naturales marinos a largo plazo.
Con este proyecto, la prefectura de Manabí busca impulsar el sector pesquero, en colaboración con Leonado Orlando, y convertir a la provincia en un modelo para Ecuador. Kelly Buenaventura Moreira, viceprefecta de Manabí, expresó su compromiso con esta iniciativa, destacando el esfuerzo conjunto para fortalecer la industria pesquera y crear oportunidades sostenibles para los pescadores artesanales de la región.