MIDAGRI asigna a Tumbes srecursos para mantenimiento de la infraestructura hidráulica

MIDAGRI asigna a Tumbes srecursos para mantenimiento de la infraestructura hidráulica

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) transfirió recursos por un monto de S/ 832,915.49, mediante un convenio con el Núcleo Ejecutor del distrito de Tumbes, uno de los seis que conforman la provincia de Tumbes.

La suscripción del convenio se realizó en el marco de la reactivación económica del Gobierno a través del programa de gobierno “Con Punche Perú”.

La firma del convenio de este Núcleo Ejecutor, estuvo a cargo del viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Segundo Enrique Regalado, quien afirmó, que esta operación se hace realidad gracias al programa de “Con Punche Perú”, tras precisar que los fondos forman parte de un gran proyecto que impactará de manera positiva en la reactivación económica y a su vez, optimizará la actividad agrícola, la mejora de la productividad y el ingreso de los productore.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con los Núcleos Ejecutores de todo el país. Nuestro sector continuará acompañando la implementación de estas actividades en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para acelerar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego para estar preparados para enfrentar El Niño”, afirmó.

Además, el viceministro Regalado expresó que en el caso de Tumbes se han identificado 29 puntos vulnerables donde el sector va a intervenir.

Durante su visita a Tumbes, el viceministro supervisó junto al director del El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Juan Farias, los trabajos de limpieza y descolmatación por emergencia, que se ejecutan en las quebradas Grande, Arrozal y Aeropuerto.

Los trabajos se realizan utilizando maquinaria pesada en un recorrido por más de 6 kilómetros, los cuales permitirán que no se repitan escenarios, en los cuales los desbordes y las inundaciones, afectan severamente los campos los cultivos y perjudicando la producción agrícola.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *