Cambios climáticos aumentan riesgo de enfermedades en flores
En Ecuador existen diversas enfermedades que representan una amenaza para los cultivos del país, lo que puede llegar a repercutir en su producción e incluso se puede ver reflejado en una disminución de las exportaciones, debido a que varios países manejan estrictas restricciones en cuanto a la calidad del producto que puede ingresar.
las principales plagas que afectan a las flores ecuatorianas son los trips y ácaros, se tratan de dos insectos que son consideradas plagas cuarentenearías, por lo cual, en el caso de presentarse, dificultan la exportación de este producto, sobre todo a Europa.
Uno de los factores que incrementan la posibilidad de aparición de plagas en las plantaciones son los constantes cambios climáticos que se están presentando a nivel mundial. En Ecuador estos cambios se han traducido a una temporada de altas precipitaciones, que continúan hasta hoy en día, a esto se le debe sumar la posibilidad de un Fenómeno del Niño, lo que puede significar lluvias indefinidas durante lo que resta del año