Gastronomía ecuatoriana destacó en presentación en Mónaco
Ceviche de Jipijapa, preparado con lubina, leche de tigre de maní, maní tostado, aguacate y cebolla morada; el de sango de choclo con camarones; y bolón de plátano verde y maduro relleno de guiso de res con demi glace. Mientras que el cacao tuvo un lugar especial en el postre que se preparó con chocolate en diferentes texturas. Esto, en la gala benéfica organizada por la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI) y la Embajada del Ecuador en Francia, que contó con la participación del príncipe Alberto II de Mónaco como invitado de honor.
Los valores de la cocina ecuatoriana calzaron a la perfección con las preferencias del Príncipe, comprometido con la sostenibilidad y protección del medio ambiente en la gastronomía.
La velada denominada “El País de los Cuatro Mundos en el Principado” se realizó en el Yacht Club de Mónaco y estuvo dirigida por los profesionales de la gastronomía ecuatoriana Dave Narváez, Valentina Álvarez y Alejandra Maldonado.
También hubo espacio para presentar el talento ecuatoriano, con la intervención artística de Leo Rojas, cantante otavaleño ganador del reality alemán “Das supertalent 2011”, así como la muestra de artesanías en forma de vestidos, decoración de mesa o trabajos en paja toquilla, y la exhibición de la oferta de Ecuador como destino turístico