Parroquias rurales de Cuenca implementan sistema de videovigilancia para contrarrestar inseguridad
La inseguridad que vive Cuenca se combate de diferentes maneras. La primordial y más visible hasta ahora es la organización barrial con marchas, plantones y hasta azotes a los presuntos delincuentes.
La otra es la implementación de tecnología en las parroquias rurales, que ya cuentan con sus propias salas de videovigilancia.
Cuenca tiene 21 parroquias rurales y, de estas, tres ya cuentan con su propio sistema de monitoreo. En los edificios de estas juntas se destinó un cuarto para la instalación de un pequeño pero importante método de seguridad. Las dos que iniciaron esto fueron Tarqui y El Valle; la más reciente fue Baños.
En este último poblado, ubicado en el sur de Cuenca, el proyecto se inauguró días atrás, y en esta primera etapa consta de siete cámaras localizadas en sectores estratégicos de Misicata, Caballo Campana, Baños Centro, parque La Cuadra, La Escalinata, escuela Alfonso Carrión y la subida a Nero. Según explicó su presidente, Luis Guamán, funcionará las 24 horas del día, siete días a la semana.