El Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador creció un 2,9% en 2022
El Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador creció un 2,9% en 2022 en comparación con el año anterior, según ha informado el Banco Central del país. De esta forma, la economía ecuatoriana ha crecido dos décimas más de lo que preveía el organismo central. De cara a 2023, sus estimaciones se sitúan en el 2,6%.
Una vez mas la acuicultura se ha convertido en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento con 11,8% respecto al año anterior. En la misma tendencia se encuentran alojamientos y servicios de comidas 12,2% y correo y comunicaciones 10,7%.
Por el contrario, la actividad pesquera experimentó el desempeño más negativo, con una caída del 9,9%. También se contrajeron la refinación de petróleo y la agricultura, 4,9% y 2,9% en cada caso.
A pesar de este dato lleno de optimismo, desde la Cámara Nacional de Acuacultura se viene advirtiendo de los riesgos para el sector del contexto internacional y, especialmente la contracción del consumo en Estados Unidos y Europa, dos de los mercados junto con el asiático de mayor interés.