10 mil productores de la cuenca baja del río Guayas se benefician del proyecto DESATAR
10 mil pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, que viven en condiciones de pobreza, participarán en el nuevo Proyecto de Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales (DESATAR). El objetivo es mejorar los ingresos de los pequeños productores rurales en situación de pobreza, especialmente mujeres y jóvenes. Además, impulsar la sostenibilidad ambiental y la resiliencia climática de las actividades productivas.
De los 10 mil pequeños productores beneficiados, 4.000 serán mujeres, 2.000 jóvenes rurales, 500 comuneros Huancavilcas y 3.500 mujeres y hombres de pueblos y nacionalidades. La estrategia plantea incentivar el incremento del número de socios de las 90 organizaciones participantes.
La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y cuenta con el financiamiento y apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA). Tiene un presupuesto de 30.5 millones de dólares, de los cuales 22.8 millones son financiados por el FIDA, 4.2 millones serán invertidos por el Gobierno ecuatoriano y 3.4 millones de dólares representarán la contraparte de los beneficiarios.
DESATAR es parte de la Cruzada Por La Reactivación impulsada por el Gobierno del Ecuador.