Susana González, prefecta del Guayas, atendió el fin de semana de manera integral los cantones afectados por invierno
Susana González puso como prioridad la atención en cantones del Guayas afectados por el temporal invernal y supervisó personalmente las intervenciones integrales de obras y asistencia humanitaria que se ejecutan en sectores rurales, donde se registraron inundaciones y afectaciones a las comunidades.
La primera autoridad de la provincia fiscalizó los trabajos que se realizan en sectores de la Base Aérea de Taura (Yaguachi); Las Jaguas, parroquia Taura (Naranjal); Barranco Alto 2-Playita Mía (Marcelino Maridueña); y la parroquia Chobo y el recinto La Revesa (Milagro). Personal técnico y maquinaria pesada de la Prefectura continúan trabajando en el desazolve de canales, remoción de palizadas y vegetación y la limpieza de tuberías en poblaciones que soportaron la crecida de ríos y esteros.
Como una respuesta oportuna ante la emergencia, la prefecta dispuso la asistencia a las familias damnificadas de esos sectores, con brigadas médicas, el suministro de medicinas y la entrega de kits que incluían colchón, cobijas, almohadas y ropa para solventar sus necesidades