Inician siembras de arroz con buenos pronósticos y algo de baja en precios de insumos
Las primeras lluvias en la Costa ecuatoriana, el buen precio del arroz y una pequeña baja en los costos de producción son los mejores incentivos para iniciar las siembras de arroz en algunas zonas del país.
María Fernanda Gaibor, arrocera de la provincia de los Ríos, indicó, que con las primeras lluvias han empezado a sembrar y que, aunque los precios de los insumos no han bajado mucho, el precio del arroz los ha incentivado a seguir sembrando.
Mayra Morales, arrocera de la zona de Salitre, mencionó que en este momento están en preparación de suelo para iniciar las siembras, donde uno de los inconvenientes que han encontrado es el costo del combustible para la maquinaria.
Al igual que los demás productores, destacó que los precios están buenos en este momento, pero que cuando empiece a salir las cosechas empezaran a bajar y ahí empiezan las perdidas como el año anterior, que los precios llegaron a 20 dólares y que con un quintal de arroz no lograban cubrir los precios de la urea “el buen éxito de una cosecha es tener buen fertilizante que no solo lo compone la urea” recalcó.