América Latina apuesta por una ganadería más sostenible
Los Estados de América Latina y el Caribe respaldaron que el incremento previsto en la demanda mundial de carne se abastezca con una producción más resiliente, sostenible, inclusiva y competitiva, durante la reunión del organismo técnico en la materia en esta capital uruguaya.
Ese incremento “es positivo para 14 millones de hogares de pequeños agricultores familiares en la región, para quienes la ganadería es una parte muy importante de sus estrategias de vida”, dijo Julio Berdegué, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según estimaciones de la FAO, la demanda mundial de carne crecerá 14 por ciento en la próxima década, una tendencia que ha acompañado el incremento de la población mundial, que pasa de 7800 millones de personas, y su urbanización.
La producción mundial de carne se mantuvo en 328 millones de toneladas en 2020, de las cuales 134 millones de TM de aves de corral, unos 100 millones de cerdo, 61 millones de TM de vacuno y el resto de otras especies.