MAG se refirió al tema de los fertilizantes
Tres mil agricultores del país serán beneficiarios de los 64 mil litros de fertilizantes que la Fiscalía recuperó el pasado viernes de la Hacienda El Rosario, ubicada en el Km 27 de la vía a Daule (Guayas). El terreno pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero está siendo ocupado -sin ningún instrumento legal que lo ampare- por la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL).
Los fertilizantes se encuentran en cadena de custodia, liderada por la Fiscalía, a la espera de los peritajes que efectúe dicha entidad. Una vez terminado ese proceso, con los informes del perito el MAG solicitará la devolución del producto.
Los productores beneficiados se dedican al cultivo de arroz, maíz duro y banano. En total serán atendidas 13 mil hectáreas.
La entrega se efectuará una vez que el MAG tenga los resultados de las muestras tomadas por técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), que determinen el estado de los fertilizantes FOS KAMIN SL.
Este es un producto fertilizante con una composición de macronutrientes (Fósforo y Potasio) compuesto de aminoácidos; es un bioestimulante foliar que ayuda al desarrollo de la floración y fructificación de los cultivos.