Suministros de Turquía «seguros para Navidad» mientras los agricultores se enfrentan a la peor epidemia de gripe aviar de la historia
La industria avícola del Reino Unido está cada vez más preocupada por el empeoramiento de la escasez de pavos relacionada con la creciente propagación de la gripe aviar. Ahora, más de la mitad de los pavos criados en libertad del país han sido sacrificados o muertos, lo que deja a la industria con pérdidas a solo cuatro semanas de Navidad.
La epidemia de influenza aviar no muestra signos de disminuir ya que 3,4 millones de aves murieron o fueron sacrificadas por el gobierno del Reino Unido para controlar la propagación de la enfermedad en los 45 días entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Salud del Reino Unido. Asuntos Rurales (Defra).
En declaraciones a FoodIngredientsFirst , el portavoz del British Poultry Council (BPC) describe la situación más reciente en Gran Bretaña y señala que, aunque el brote continúa, no habrá escasez de pavos en esta temporada festiva.
“Los pavos criados en libertad han sido los más afectados. Aquellos que compran en libertad pueden ver menos pavos disponibles como resultado, pero los granjeros están trabajando arduamente para mitigar los impactos de lo que ha sido un año extraordinariamente difícil para la producción avícola del Reino Unido”, dicen.
“Seguimos trabajando con el gobierno en medidas que apoyen a los productores para proteger a sus aves sanas de esta terrible enfermedad y para tratar de producir un pavo para todos los que quieran uno esta Navidad”.
«La mitad, o 600.000 de 1,2 millones a 1,3 millones de aves de corral se han perdido”, dicen.
Lo más probable es que esto conduzca a una escasez de aves camperas para Navidad. Sin embargo, los consumidores no tendrán problemas para comprar otras variedades de pavo.