En Manta se levanta el parque más grande del perfil costanero del país en medio de observaciones en la contratación 

En Manta se levanta el parque más grande del perfil costanero del país en medio de observaciones en la contratación 

La construcción en la ciudad de Manta del parque más grande del perfil costanero del país enfrenta cuestionamientos técnicos realizados por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Pese a esas observaciones, la obra empezó con un financiamiento de la estatal Petroecuador y se proyecta que el trabajo concluya en doce meses. 

 

Este espacio está ubicado en el sector La Poza, tiene una extensión de 16 hectáreas, aunque este proyecto es parte de un programa de regeneración urbana que cubre 22 hectáreas, junto al malecón de Manta. 

 

Son doce cuestionamientos que realizó el Sercop, aunque para el alcalde Agustín Intriago no se justifican y más bien son de carácter técnico que se ajustarán a medida del desarrollo del proyecto, pues a su criterio esta obra está conectada a un objetivo claro: regeneración urbana, reactivación económica y turística de un cantón que se acerca a los 300.000 habitantes. 

 

Manta acabó de cumplir cien años de cantonización y posee la tasa de crecimiento poblacional más alta de Manabí, que supera el 5 % anual, con un sector industrial y comercial sostenido lo cual convierte a la ciudad en un punto importante de migración interna. 

 

La megaobra será financiada por un crédito no reembolsable entregado por el Gobierno a través de Petroecuador, que al momento asignó los primeros $ 10 millones para el movimiento de tierras, construcción e hincado de pilotes, áreas verdes, parqueaderos y áreas administrativas, entre otras. 

 

Este parque contiene un teatro paisajístico al aire libre, una colina artificial, una laguna marina, juegos infantiles, humedales, estacionamientos y un espigón donde se colocará el haz de luz más grande del perfil costanero de 17 metros de altura y habrá un corredor de monumentos alusivos a lo que produce y caracteriza a los manabitas. 

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *