La producción de leche impulsa el desarrollo de las zonas rurales
El consumo de leche se ha recuperado del golpe de la pandemia. Se proyecta un crecimiento sostenido por lo que es una industria con potencial económico y social.
Eduardo Schwerter, presidente de Federación Panamericana de Lechería (Fepale), explicó que la producción de leche no solo significa entregarles a los consumidores un bien de extraordinaria calidad y valor nutricional; sino que también implica generar desarrollo en las zonas rurales, las cuales generalmente son las más pobres de los países de la región.
“Es una forma de hacer patria, y entregar recursos económicos y trabajo digno en las zonas más alejadas. Por eso, se deben desarrollar y propiciar políticas públicas lecheras en los distintos países para que se pueda producir más y mejor”, puntualizó.
Desde el pasado 19 de octubre hasta el 21 de octubre de 2022, Quito fue la sede de la decimosexta edición del Congreso de la Panamericano de la Leche.
De acuerdo con Schwerter, esta reunión es una oportunidad para reunir a productores, industrias procesadoras, academia y representantes de Gobiernos para analizar cómo está evolucionado el sector, cómo se puede impulsar los avances tecnológicos y de innovación; además de fomentar el conocimiento de la leche.