Gobierno no mantuvo reunión con la Conaie
Este martes, se retomó el diálogo entre dirigentes del movimiento indígena pero no estuvieron presentes los representantes del Gobierno en el auditorio de la Basílica del Voto Nacional, en el centro de Quito.
Antes de las 10:00, Bernardino Briceño, párroco de la Basílica solicitó a la gente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que deje el espacio que le corresponde a delegados del Gobierno.
Hasta las 10:25 la reunión no iniciaba porque las autoridades del Ejecutivo aún no se hacían presentes. Mientras que los dirigentes indígenas ya se encontraban en la mesa correspondiente. Se trata de representantes de la Conaie, Confeniae, Ecuarunari, Feine y Fenocin.
“Depende del Gobierno Nacional dar las respuestas concretas para decir los movimientos indígenas hasta aquí hemos luchado. Esperamos que se resuelva esto porque Ecuador está a la expectativa”, sostuvo Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades de la Amazonía (Confeniae) a un medio comunitario.
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, también se estuvo en el lugar. En declaraciones a la prensa indicó que espera que exista tranquilidad mientras se resuelva la situación.