Se conserva banco de semillas para cultivos de regiones frías
China.- La expansión del único banco de semillas de China para cultivos de regiones frías se completó recientemente para aumentar su capacidad de conservación de semillas de 80.000 a 200.000 muestras.
Como los genes de la mayoría de las plantas están contenidos en sus semillas, los recursos de germoplasma se han convertido en los portadores de la información genética de las plantas. Un banco de semillas sirve como la instalación más importante para preservar dichos recursos.
El banco de germoplasma de cultivos, ubicado en la provincia más septentrional de China, Heilongjiang, ha conservado más de 50.000 muestras de varios cultivos. Más de 2.000 muestras de soja silvestre, una planta protegida de segunda clase en China, se han almacenado en el banco, lo que representa el 25 por ciento del total de la nación.
Después de la expansión, se agregaron tres almacenes a mediano plazo y dos a corto plazo al banco de germoplasma de cultivos, dijo Shen Zhongbao, director del centro de preservación y utilización de recursos de germoplasma de cultivos en Heilongjiang. También se ha realizado la transformación de la gestión de recursos hacia la informatización y la digitalización.