Nestlé suspenderá muchos productos en Rusia, incluido KitKat
Nestlé dijo el miércoles que detendrá la venta de varios productos no esenciales, incluidas las barras de chocolate KitKat y la mezcla de chocolate Nesquik en Rusia, en una medida sin precedentes en medio de la presión sobre la principal empresa de bienes de consumo del mundo tras las críticas de El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.
Las acciones de Nestlé caían un 1,3% a las 1236 GMT, después de tocar un mínimo de sesión poco después de la noticia. La declaración fue inusual para el fabricante del caldo Maggi y el café Nescafé, que durante décadas ha seguido operando en zonas de guerra en todo el mundo.
Las marcas que Nestlé está suspendiendo constituyen la “gran mayoría del volumen y las ventas” en Rusia, que fueron de 1.700 millones de francos suizos ($ 1.820 millones) en 2021, dijo un portavoz. La producción de estos artículos también se detendrá.
Durante el fin de semana, Zelenskiy criticó a varias empresas por permanecer en Rusia después de la invasión de Ucrania y acusó a Nestlé de no estar a la altura de su eslogan “Buena comida, buena vida”. En los días previos a sus comentarios, Nestlé ya había recibido críticas en línea de compradores, activistas, inversionistas y figuras políticas.
La compañía dijo anteriormente que había detenido las exportaciones e importaciones no esenciales de Rusia, detuvo toda la publicidad y suspendió la inversión de capital. También dijo que no estaba obteniendo ganancias en Rusia.
“Apoyamos al pueblo de Ucrania y a nuestros 5.800 empleados allí”, dijo Nestlé. Dijo que continuaría pagando a los empleados rusos.
Las empresas occidentales que mantienen una presencia en Rusia para proporcionar bienes esenciales como alimentos y medicinas han estado tratando de lograr un equilibrio entre el gobierno del presidente Vladimir Putin y los defensores de Ucrania, empujándolos en direcciones opuestas. leer más
Más de 400 empresas se han retirado de Rusia desde el lanzamiento de su ataque contra Ucrania el 24 de febrero, dejando activos por valor de cientos de miles de millones de dólares en total.
Nestlé no fue el único que dijo que continuaría brindando artículos básicos para la nutrición y la higiene, como leche y pañales. PepsiCo Inc, Unilever (ULVR.L) y Procter & Gamble (PG.N) también dijeron que mantendrían una presencia en Rusia para proporcionar productos esenciales.