Reserva natural en noreste de China construye nidos artificiales para aves en peligro de extinción
China.- La reserva natural nacional Honghe en la provincia nororiental china de Heilongjiang ha construido 100 nuevos nidos artificiales para cigüeñas blancas orientales, una especie de ave en peligro de extinción.
La cigüeña blanca oriental, una especie de ave migratoria bajo protección nacional de primera clase, ha sido catalogada como “en peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
A principios de este año, la reserva agregó 100 nidos artificiales de hierro en lugar de los de madera instalados anteriormente, ya que se cree que los nidos de hierro son más seguros y resistentes a la descomposición, por lo que tienen una vida útil más larga y una mayor capacidad para atraer vida silvestre más eficientemente.
Zhu Baoguang del buró de administración de la reserva, dijo que, a reserva reemplazará gradualmente los nidos de pájaros artificiales de madera con los de hierro.
Con una superficie total de 21.835 hectáreas, la reserva se conoce como “el hogar de China de las cigüeñas blancas orientales” y también es un importante hábitat de reproducción para muchas aves migratorias raras.
Para restaurar la población de la cigüeña en peligro de extinción, la reserva natural ha construido hasta ahora 389 nidos artificiales desde 1993. Para fines de 2021, había ayudado con éxito a la especie silvestre a criar 1.748 polluelos.