Más de 190 países se unirán a la Hora del Planeta, el 26 de marzo
Bajo el lema ‘Demos forma a nuestro futuro’, más de 190 países se alistan para la Hora del Planeta 2022, que se cumplirá el sábado 26 de marzo, desde las 20:30 a 21:30 (hora local).
La iniciativa ambiental se realiza cada año. En ella participan personas particulares, empresas, organizaciones y autoridades. Durante el evento, se apagan las luces de monumentos, plazas, parques, empresas y casas.
De esta forma se efectúa una manifestación simbólica a favor del planeta y se reduce por una hora, el impacto ambiental que tiene el consumo eléctrico.
En el mundo se apagan las luces en sitios emblemáticos como la Torre Eiffel, en París; la ópera de Sídney, en Australia. En Roma se oscurece la fachada del Palazzo Senatorio del Campidoglio, sede del Ayuntamiento de la capital italiana.
En 2021 en Moscú se apagaron las luces del Kremlin y todo el conjunto arquitectónico que conforma la Plaza Roja: el Museo Histórico, los lujosos almacenes GUM, la Catedral de San Basilio y los Jardines de Alejandro, además de la Catedral de Cristo Salvador, la torre de televisión de Ostánkino y los siete rascacielos erigidos en la época de Stalin.