Prefectura fomenta el desarrollo productivo con entrega de pollos
Cañar.- La prefectura del Cañar empeñada en fomentar el desarrollo productivo y la reactivación económica entregó pollos de doble propósito (carne y huevos) a 45 familias de las comunidades Corozapal de la parroquia Javier Loyola y Cruz Loma de Borrero del cantón Azogues.
Estas entregas son parte del proyecto denominado “Fomento de emprendimientos agroproductivos integrales con énfasis en la crianza y comercialización de animales menores” que ejecuta la Prefectura en algunas comunidades de la provincia. Esta iniciativa contempla también la dotación de alimentos (sacos de balanceado de engorde y sacos de chanca), así como un kit veterinario.
La inversión total en los dos proyectos asciende a 23.240 dólares, que incluye la adquisición de los insumos agrícolas, el asesoramiento técnico por parte de los funcionarios de la entidad, y, la mano de obra de los beneficiarios para la construcción o adecuación de los galpones.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó que son ayudas con las cuales se quiere dinamizar la economía familiar y garantizar la seguridad alimentaria de los integrantes de cada una de las familias. “Estamos dando las herramientas para que ustedes puedan emprender y seguir adelante, hacer crecer sus galpones y tener más ingresos”, dijo la autoridad.
Alcívar Lema, beneficiario de la comunidad de Cruz Loma, destacó la importancia de esta entrega, porque a través de ello pueden generar ingresos para el sustento de la familia.