Más de USD 8.7 millones en Créditos de las Oportunidades están listos para desembolso al sector agropecuario a nivel nacional
Del 3 de enero al 14 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional a través de BanEcuador ha entregado más de USD 31.9 millones en Créditos de las Oportunidades a través de 10.541 operaciones a nivel nacional, y están listas para desembolsar 2.889 operaciones por un monto superior a USD 8.7 millones, es decir que, en un poco más de 2 meses que está en vigencia este financiamiento, se ha atendido 13.430 operaciones por un monto que supera los USD 40.6 millones lo que permite reactivar y dinamizar la economía en el sector agropecuario del país.
Este crédito, que fue un ofrecimiento de campaña del Presidente Guillermo Lasso, ahora es una realidad y el sector agro-productivo es el primer beneficiario de este financiamiento al 1% de interés y hasta 30 años plazo que mejorará la calidad de vida de las familias en el campo.
Las provincias de Guayas, Manabí, Loja, Los Ríos y Pichincha han sido las de mayor colocación crediticia, los montos superan los USD 2 millones en cada jurisdicción y los principales destinos del Crédito de las Oportunidades son agrícola y pecuario.
Melissa Espinel, una joven emprendedora de la Sierra Centro del país, se dedica a la producción de mora orgánica y es una de las tantas mujeres beneficiadas con el financiamiento al 1% de interés; “Me acerqué a BanEcuador con la inquietud de este crédito al 1%, la verdad nos atendieron muy cordiales, la gente es muy efectiva muy rápida. El crédito nos dieron en una semana y lo vamos a ocupar para la próxima producción, darle el mantenimiento adecuado, cambiar algunas mangueras, replantar las plantas de mora. Agradecemos al Presidente y a BanEcuador por permitirnos reactivarnos económicamente y ayudar a generar más fuentes de empleo”.
El presidente de la República, Guillermo Lasso junto al Gerente General de BanEcuador, Mauricio Salem, llegan a territorio para entregar personalmente este financiamiento y verificar que se cumpla con la base de la pirámide, que son los que verdaderamente necesitan y requieren de este apoyo financiero para reactivar sus negocios, porque son la gente de a pie los verdaderos pilares del desarrollo en el sector rural; y este crédito llega a las familias del campo para devolverles la esperanza de que es posible construir juntos el país de oportunidades.
El Crédito de las Oportunidades, tiene características únicas en la historia del Ecuador, el interés más bajo y el plazo más largo y llega para atender las verdaderas necesidades del sector agropecuario para darle forma a una verdadera inclusión financiera y social.