Prefectura entrega plantas e insumos agrícolas para fortalecer la producción de los pequeños productores y el cuidado del medio ambiente.
Cañar.- Cuarenta familias de pequeños productores de la comunidad de Colepato de la parroquia Rivera del cantón Azogues, recibieron de la prefectura del Cañar kits de plantas de mora e insumos agrícolas para mejorar la calidad de vida de sus familias y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
La dotación consta de 6.000 plantas de mora de castilla, 160 sacos de abono orgánico, 280 sacos de carbonato de calcio, y 40 sacos de fertilizante.
El proyecto está valorado en 63 mil dólares de los cuales la prefectura aporta 38 mil dólares y la Unidad de Negocios Hidroazogues la diferencia.
Esta iniciativa ecoproductiva se enmarca dentro del proyecto que impulsa la prefectura para mitigar el cambio climático y la protección de las cuencas hídricas.
La entrega de plantas no únicamente está dentro de los objetivos ambientales, sino también de fomento productivo, ya que constituye una ayuda que permite reforzar la seguridad alimentaria y también generar ingresos económicos con la comercialización de la producción frutícola y de esta manera mejorar las condiciones de vida de la población y sus familias.
Ximena Andrade, vice prefecta, destacó el trabajo y la coordinación conjunta de las instituciones cooperantes para mejorar la situción de vida de los sectores sociales más necesitados de la provincia del Cañar.
“Somos un equipo de trabajo en territorio al servicio de la comunidad de la provincia del Cañar, que día a día busca mejorar la situación de nuestros ciudadanos. Este es el objetivo que nos hemos propuesto y seguimos como premisa fundamental a lo largo de nuestra gestión”, señaló .
“Este tipo de proyectos no sólo contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, sino que aportan a la calidad de vida de los beneficiados”, señaló, Andrade Verdugo.
Pedro Cabrera- gerente de Celec-Hidroazogues, valoró el convenio suscrito entre la Corporación Eléctrica del Ecuador a través de la Unidad de Negocios HidroAzogues y la Prefectura del Cañar para el cuidado de la microcuenca del río Mazar con enfoque de coservación ambiental.
Asimismo informó sobre los convenios desarrollados con otras entidades públicas y los gobiernos parroquiales de las áreas de influencia del proyecto hidroeléctroc Mazar-Dudas, como Luis Cordero, Taday, Pindilig y Rivera, para la dotación de obras infraestructura civil y proyectos agroproductivos.
“El proyecto permitirá que ustedes compañeros puedan danamizar su economía, mejorar su condición productiva, y obidamente como resultado final la mejora de las condiciones de vida de ustedes y sus familias”, refirió.
Napoleón Abad, beneficiario del proyecto, agradeció a las instituciones cooperantes por el apoyo e incentivo brindado a través de la dotación de plantas frutales e insumos agrícolas. “ Esta ayuda nos servirá de mucho ya que nosotros vivimos del campo, y constituye nuestro principal sustento de vida”, indicó.
Para la prefectura del Cañar es vital la conservacion del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las familias localizadas en las zonas de influencia de las cuencas hídricas mediante proyectos ambientales y agroproductivos para fortalecer la producción agropecuaria a pequeña escala.